Funcionarios de la ANDE protestan frente al Congreso

Un numeroso grupo de trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se encuentra protestando frente al Congreso para exigir que se repongan G. 116.000 millones que fueron recortados del presupuesto para el año que viene.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B5SDCJ6ZOZH5NJ5PDHI3RDWMYA.jpg

Cargando...

El presidente de la ANDE, Víctor Romero, se reúne esta mañana con legisladores de la sala Bicameral para tratar el pedido de reposición de G. 116.000 millones recortados del presupuesto del año que viene para esta entidad, mientras que numerosos funcionarios se manifiestan frente al Congreso para aumentar la presión.

Los empleados cuestionan además que se haya aumentado un presupuesto destinado a empresas contratistas privadas y disminuido los fondos para funcionarios de la propia entidad. “La política de ir precarizando los servicios de la ANDE y dar trabajo a los sectores privados está haciendo mella en los recursos humanos de la ANDE”, criticó Esteban Montanía, del Sindicato de Trabajadores.

De igual manera, aseguró que desde hace más de cinco años no reciben un reajuste salarial y piden esta recuperación del 15% del presupuesto recortado para lograr el nombramiento de 300 compañeros contratados que son subpagados, informó la periodista de ABC TV Romina Cáceres. “Estamos pidiendo que se mejore, porque sentimos que nuestro trabajo se está dando a tercerizados, quienes se llevan la mayor parte de la plata y es el trabajador de la ANDE el que se mata para que haya electricidad en cada hogar”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...