La medida de fuerza se extenderá hasta mañana. Durante el tiempo que duren las protestas, los funcionarios nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la ANDE, afirman que garantizarán solo el servicio básico del suministro de energía eléctrica. La atención al público en el área administrativa es nula, según manifestó Carlos Javier Benítez, subdelegado de la base local.
El sindicalista dijo además que reclaman la modernización del servicio, vehículos, indumentarias y herramientas de labor, imprescindibles para los técnicos que realizan trabajo de campo.
“Somos ANDE porque trabajamos las 24 horas, los 365 días del año. Porque para nosotros no existe lluvia, frío ni calor y muchas veces debemos optar por pasar una Noche Buena en el trabajo”, expresó Carlos Javier Benítez.
Los funcionarios dijeron además que durante este Gobierno presidido por Horacio Cartes, no recibieron un reajuste salarial y que el presupuesto que aprueba el Congreso Nacional no tiene en cuenta las propuestas del sindicato.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En una pancarta instalada en las inmediaciones del local de la ANDE, se observa que los funcionarios de la entidad energética piden pide “voto castigo” para los diputados colorados oficialistas del departamento de Paraguarí Clemente Barrios y Tomás “Éver” Rivas, quienes aspiran ser reelectos en sus cargos. Otro de los escrachados es el diputado Jorge Baruja, quien pugnará como candidato al Parlasur.
