Se reanudan actividades en rectorado UNA

Funcionarios del rectorado firman planillas para ingresar a sus oficinas en el rectorado de la Universidad Nacional de Asunción porque los relojes biométricos no funcionan. Prevén que para la salida ya puedan marcar a través de la herramienta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QGVDJ65AE5HSHO4L3YGUK7P3NY.jpg

Cargando...

Darío Gamarra, encargado de Convenios del Rectorado de la UNA y presidente de la Asamblea de Funcionarios del Rectorado, explicó que la firma de planillas se hará solamente esta mañana, ante la falla de los relojes biométricos, y que para la salida ya estaría solucionado el inconveniente.

Gamarra comentó que se hicieron cambios en algunas direcciones, pero con funcionarios que ya son de la casa y fueron cambiados de puestos. Además, dijo que habría posibilidades de que el cobro de sus salarios se concrete esta tarde, ya que el nuevo rector Abel Bernal se dirigió a tempranas horas de este lunes al Ministerio de Hacienda para el reconocimiento de firma. 

"Se está normalizando la actividad en el rectorado, pienso que para la entrada nomás (es la firma de las planillas), desde la salida y desde mañana, sobre todo, ya se estaría usando el reloj biométrico", dijo a ABC Televisión. Son aproximadamente unos 600 funcionarios los que deben marcar asistencia en el lugar.

"En contados minutos volvemos a nuestras oficinas", dijo, al tiempo de mencionar que hubo cambio de directores en la Secretaría Administrativa, en la Académica, en Talento Humano y que quizás haya más cambios, atendiendo a que el rector ya estaría firmando más resoluciones este lunes.

La actividad en el rectorado comienza a normalizarse tras unas tres semanas de paro, debido a que los estudiantes tuvieron que tomar la casa de estudios a fin de lograr la renuncia del ahora preso y procesado exrector de la UNA Froilán Peralta. También lograron la renuncia de varios decanos y la designación de un nuevo rector al que comprometieron a iniciar el proceso de revisión y reforma estatutaria para evitar que la corrupción siga reinando en la universidad.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...