Funcionarios de Salud tienen sobrepeso

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

“En casa de herrero, cuchillo de palo”, reza el refrán y se cumple en el Ministerio de Salud, donde la mayoría de los funcionarios que se sometieron a un examen presentaron sobrepeso, altos niveles de azúcar y hábitos de vida sedentarios.

El 90% de los funcionarios que se presentaron al control de factores de riesgo registró sobrepeso con “circunferencia abdominal prominente”, según un comunicado difundido hoy por el Ministerio. Además, un importante número contaba con presión arterial elevada y otros casos de glicemia (nivel de azúcar) alterada. Fueron enviados a hacerse los correspondientes análisis para confirmar o descartar un diagnóstico de diabetes.

De acuerdo con el control, el 80% de los examinados manifestó llevar una vida sedentaria y ninguna actividad física. El ente público instó a sus funcionarios a practicar deportes o caminatas, seguir una alimentación balanceada, con frutas y verduras. También, a disminuir la ingesta de sal, de manera a lograr un peso adecuado y normalizar el nivel de presión arterial.

En Paraguay, uno de cada cuatro adultos es obeso y el 30% de los niños y adolescentes tiene sobrepeso, según el Ministerio, que el mes pasado lanzó su "Estrategia nacional para la prevención y el control de la obesidad 2015- 2025".