Funcionarios del BNF se suman a protestas

Funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF) se sumaron esta mañana a la serie de protestas en el microcentro capitalino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/554MLLDPBJGG5LHYBRN6L36LUY.jpg

Cargando...

Los manifestantes marcharon desde la sede central de la banca, sobre Independencia Nacional y Cerro Corá, hasta las plazas ubicadas frente al Congreso Nacional, donde esta mañana el Senado trata el Presupuesto General de la Nación.

En contacto con radio ABC Cardinal, Hugo Cristaldo, del sindicato del BNF, explicó que la medida de fuerza apunta a que no se les recorte el seguro médico. “Estamos reclamando lo justo, que no nos recorten nuestro seguro médico”, refirió.

Al señalársele qué monto representa este beneficio, mencionó que se trata de unos G. 20.000 millones para un total de 1.300 funcionarios. “Son 1.300 funcionarios beneficiados en forma directa, pero 5.000 personas si se consideran las familias”, acotó.

La movilización se inició a tempranas horas de este lunes y contó con la participación de funcionarios de la casa central, así como de un total de 75 sucursales de todo el país, según aseguró el dirigente.

La protesta de los funcionarios del banco se suma a otras desarrolladas por grupos de docentes, funcionarios de la ANDE, médicos y otros sectores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...