Roces entre personal de Infona e Indert por un inmueble

CAPIIBARY. Funcionarios del Instituto Forestal Nacional (Infona) denuncian a los del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) por un supuesto atropello a un predio que está usufructuando el Infona desde hace unos años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ONBRT7F2VGA3ARX3XMZO5I3ZM.jpg

Cargando...

Lo más grave es que están derribando árboles que son producto de una reforestación de hace casi 30 años, la especie es “gredilea”, señaló Henox Pérez, técnico del Infona, quien presentará una denuncia para pedir la intervención del fiscal del Ambiente Alberto Torres.

El local se encuentra ubicado sobre la Ruta X "Las Residentas" en el kilómetro 235, a unos 100 metros de la comisaría de Capiibary, en el departamento de San Pedro.

Conversamos con el jefe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Isidro Espínola, quien dijo que le llamaron del Indert de Asunción para realizar los trabajos en el predio utilizando maquinarias de la institución, por lo que fue a ver el local.

Refirió que los árboles derribados no son de especies nativas sino reforestados, por lo que no requieren de documentaciones. “Este es un predio del Indert, los que están cuestionando están dentro de un predio que le pertenece al Indert, acá se va construir una oficina”, explicó el funcionario del MOPC de Capiibary.

Por su parte, el ingeniero Daniel Ojeda, jefe del Infona de San Pedro, refirió que prácticamente ingresaron al predio donde funciona la oficina en Capiibary sin comunicar para qué. “Por lo menos por respeto hubieran hecho eso, los árboles pueden echar, pero para transportar deben contar con las documentaciones, nosotros no tenemos intenciones de parar la obra, pero la cuestión no es ir a entrar a la fuerza”, refirió el funcionario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...