Funcionarios del MAG, sin contrato desde diciembre

Funcionarios de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería se manifestaron desde tempranas horas de hoy porque están sin contrato, que venció en diciembre, y desde entonces siguen trabajando sin cobrar sus salarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y4H5IMHV25FSNAUB6DQN5FXFCU.jpg

Cargando...

Los funcionarios llegaron hasta la sede del MAG desde varios puntos del país para exigir al ministro Denis Lichi que les aclare la situación en que se encuentran. Mónica de Jesús explicó en comunicación con ABC TV que reciben mucha presión de arriba y no tienen ningún contrato ni lista definitiva sobre quiénes continuarán trabajando para la secretaría de Estado.

“No sabemos en realidad quién está siguiendo y quién no; hay muchos rumores y eso es lo que nos movió a estar acá. Esta no es nuestra posición, siempre ha sido de diálogo y de trabajo, pero llegamos a dos meses ya sin novedades”, indicó.

Acotó que están trabajando con los técnicos de campo, lo cual les afecta más porque deben ir al campo constantemente. “Tenemos que tener combustible, todo es del salario en nuestro caso”, dijo.

Contó que son aproximadamente 450 los contratados a nivel país que se encuentran afectados por esta situación y dentro del ministerio son más. “Tenemos familias a las que tenemos que proveer”, subrayó.

Los funcionarios de esta cartera ya se habían manifestado el pasado lunes, pero por otro tema. En la ocasión, protestaron porque un grupo de 85 funcionarios obtuvo jugosos aumentos salariales.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...