“Quieren regalar el Puerto de Asunción. Nos dicen que la próxima semana nos van a desalojar pero no nos explican por qué, a dónde iremos, nada”, declaró Tony Corrales, secretario general de Sinaos, el principal sindicato de funcionarios de la institución. La protesta se realizará en el portón Nº 4 de la institución mañana, viernes, a las 07:30.
El sindicalista señaló además que, pese a los reiterados pedidos de audiencias, hasta la fecha siguen desconociendo los proyectos de construcción en dicho lugar y los planes para los empleados del mismo. “Estamos preocupados porque no sabemos qué van a hacer con nosotros. No escuchan a sus funcionarios, no nos dicen nada, solo que vamos a desalojar. No estamos de acuerdo con que se haga un negociado así”, destacó Corrales esta mañana.
En junio pasado, el El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones adjudicó al consorcio TBI (Tecnoedil SA-Alberto Barrail e Hijos SA-Constructora ITASA SA) la licitación para el diseño ejecutivo y la construcción de las oficinas de Gobierno en el puerto de Asunción. Esto obedece al plan de Reconversión del Puerto, del Programa Reconversión Urbana y el Metrobús.
