05 de Julio de 2017 15:22

 

Funcionarios en el cumpleaños de Cartes

Desde tempranas horas, numerosos funcionarios públicos, desde ministros a empleados de hospitales, acudieron a Mburuvicha Róga para felicitar por su cumpleaños al presidente Horacio Cartes. Varios de ellos debían estar en sus puestos de trabajo.

No les importó dejar sus asuntos laborales pendientes. Tampoco les molestó formar fila y agolparse, semihumillados, para apretar -aunque más no fuese por unos segundos- la mano del jefe, nacido el 5 de julio. Algunos incluso caminaron un par de cuadras, algo poco habitual en sus rutinas llenas de choferes y asistentes. Lo más importante era ser vistos y mostrarse. Y de ser posible, registrar el momento en una foto para difundir en las redes sociales y exhibir en caso de conveniencia. 

Algunos de los funcionarios que abandonaron sus obligaciones para estar presentes este martes en la recepción por el cumpleaños de Horacio Cartes ofrecida esta mañana en Mburuvicha Róga fueron el presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Alberto Pereira; el presidente de la ANDE, Víctor Romero; el ministro de Planificación, José Molinas; el ministro de Senatics, David Ocampos; el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena, Aldo Zaldívar; la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; el presidente del IPS, Benigno López; el presidente del Indert, Justo Cárdenas; el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el titular de Correos, Ángel Pintos y Ángel María Recalde, director de la Entidad Binacional Yacyretá. 

Una presencia que llamó la atención fue la de Jaime Bestard, presidente de la Justicia Electoral, de quien se espera independencia del poder político. 

Dos de los gobernadores que estuvieron fueron Alfonso Noria (Canindeyú) y Luis Urbieta (Concepción, cuyo tío Félix Urbieta está secuestrado por el EPP hace 267 días).

También abandonaron su trabajo para ir a felicitar a Cartes el concejal de Ciudad del Este Alejandro Zacarías, el diputado Jorge Ignacio Baruja, el concejal de Mariano Roque Alonso, Magno Candia y el senador Derlis Osorio.

Empleados de la salud también acudieron a la "fecha feliz", como Day Brajin Fernández, de la Subunidad Operativa Nº 4 del Hospital Nacional de Itauguá, el director de la Undécima Región Sanitaria Gustavo Ortiz y el Ministro de Salud Antonio Barrios.

El intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, no tuvo problema de dejar sus funciones para ir a saludar al presidente. Poco le importó que a esa misma hora el caos reinara en su ciudad

Igualmente, numerosos referentes colorados pasaron por Mburuvicha Róga esta mañana, donde no paraban de llegar lujosos vehículos. Un grupo de mujeres del ballet de Adultos Mayores también acudió para brindar un homenaje al presidente de la República por su cumpleaños.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo