La directora de Recursos Humanos, Katia Spiridonoff, refirió que el sumario aún no empezó siquiera y justificó la demora señalando que todavía se encuentran recabando elementos en contra de los tres supuestos “planilleros”. “Juntamos todos los antecedentes; queremos remitir todo el expediente a la parte jurídica, con las filmaciones en que marcan y vuelven a salir, el registro de marcación... Eso va a la Dirección Jurídica”, explicó.
Mientras tanto, ante tal situación, los ciudadanos se pronuncian y manifiestan su postura de la siguiente manera:
Por su parte, Lia Ark sugiere: “No se les debe dejar llevar una vida normal, que la ciudadanía les haga sentir el repudio. Si yo fuera de ese gym debería echarles o que los clientes hagan el vacío”.
El ciudadano Julián Ugarte Román indignado dijo: “Mientras otros se rompen trabajando, ganan un sueldo miserable y ni tiempo tienen para almorzar le dan y a estos personajes sueldos jugosos y posiblemente un plus para el gimnasio”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Santiago Machuca también molesto sostuvo: “¡Que lamentable! Yo matándome en la facultad queriendo ser un profesional, haciendo cursos, participando en charlas, después igual con semejante currículum tendré que batallar por encontrar un puesto”.
Miguel Acevedo comentó: “Hasta que no salga el resultado del sumario, no se puede despedir a ningún funcionario público por Ley, para los que no saben lo que significa un sumario es un juicio corto dónde se presentan pruebas y tienen derecho a defenderse los acusados, si se despide a un funcionario sin el debido sumario el Estado se expone a una multimillonaria demanda”.
Sosa F. Lourdes expresó y se cuestionó “No es el único caso y no los defiendo pero díganme quien o quienes de los plantilleros habrán dejado de cobrar?.Podemos hacer varios metros de lista con las nóminas de planilleros y todos estarán viviendo la gran vida. Se debería crear una base de datos con el prontuario de estos sinvergüenzas”.
Betty Arevalo con expresó su descontento: “Malditos ladrones que les roba a los niños un aula digna donde aprender. Me dan ganas de ponerles a uno encima del otro y quemarlos vivos y que sean ejemplo para tantos ladrones que abundan en todo el país”.
“A estas y otras personas que incurran en estafas al Estado (o sea directamente contra el pueblo) se les tiene que ridiculizar, hacer la vida imposible. Debemos hacerles pesar su 'sinvergüenzada', con toda clase de escraches y memes en las redes, ya que la justicia no va a actuar en contra de estas personas”, sugirió el ciudadano Alfredo Gustavo Vázquez.
Por su parte Crispin González dijo: “Y la jefa de RR.HH hablaba de un seguimiento de ella personalmente hasta él gimnasio y uno decía esta la va echar a patadas, pero no, lo arreglaron todo amistosamente y siguen así felices corruptamente para siempre”.
Fabrizio Núñez Vergara se preguntó: “¿Esto acaso no es vandalismo?. Este y otros casos quizás pasen por desapercibido en una sociedad donde el joven que reclama es amenazado, el que busca cambios es pisoteado y que cuando reacciona al fin, es señalado de patotero”.
También Juana Almada expresó su indignación y dijo: “Si estoy de acuerdo aunque a estas lacras ni les va a afectar lista negra de la vergüenza y hacemos la pegatina por todo el país y cuando pase cerca mio les escupo en la cara”.
Walter Esteban Giménez Cáreces opinó: “¡Que vergüenza!” Y estamos en Paraguay, qué otra cosa podemos decir ni hacer?. Que el ministro tenga más carácter y le desvincule a los tres o que se vaya a su casa por inútil e inoperante”.
La ciudadana Isabel Agüero comentó: “Si Víctor Bogado sigue con todos los privilegios y si el policía que tragó combustible por más 7mil millones está libre, toda la pandilla de beneficiados siguen en sus sillas en el TSJE es una señal de que la injusticia está más que vigente. ¡Yo repudio!”, finalizó.
Indignado Félix Arnaldo Paredes Caballero dijo: “¡Que vergüenza son las instituciones públicas!. En el sector privados uno debe trabajar 14 a 16 horas para ganar un sueldo mínimo y estos desangran el país con un sueldo mínimo de 10 millones”.
Molesta, Claudia Cardozo dijo: “Que se puede esperar de este gobierno corrupto. Están muy ocupados buscando crear leyes nuevas contra el pueblo, cobrar peajes, crear leyes de abuso de poder por parte de los policías ignorantes y mediocres que tenemos.¿Quién denuncia a estas basuras del Estado, si los propios parlamentarios los defienden?”, se cuestionó.
Rubén Peralta expresó: “Dejemos de contar minucias a la gente, contemos lo que está pasando real mente en el país, esto es distraer la atención de la gente de lo que realmente importa. Cuántos congresistas no asisten y siguen cobrando un dineral, con todos los beneficios y otros privilegios económicos que tienen, a estos hay que desenmascararles”.
Indignado Oscar Adrián Lohrer Schneider también se cuestionó: “¿Con qué ganas yo me voy a quedar en este país donde hasta personas jóvenes roban plata así tan descaradamente? No se suponía que nosotros los jóvenes íbamos a ser parte del cambio ya?.Por cosas así es que nunca podremos salir de este pozo corrupto en el que estamos metidos”.
Y vos, ¿qué opinás sobre esta situación? Comentá en nuestras cuentas oficiales de Facebook, Twitter y Snapchat.
