Guairá: cerrarán el paso a Cartes si este no les recibe

VILLARRICA. Funcionarios de la Gobernación de Guairá solicitarán audiencia al presidente Horacio Cartes para reclamar sus salarios que no perciben desde hace dos meses. Si no son atendidos, anuncian el cierre de la Ruta 8 "Dr. Blas Garay".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5KYXFSAD6JHGLGBFDYHOQCOCDE.jpg

Cargando...

Unos 240 funcionarios de la Gobernación de Guairá, en asamblea, decidieron solicitar al presidente Horacio Cartes una audiencia mañana martes, aprovechando su día de gobierno por el cuarto departamento.

Indicaron que harán llegar sus inquietudes a Cartes sobre la falta de pagos de sus salarios, correspondientes a setiembre y octubre, además de pedir su intervención para poner fin al conflicto político de la institución que comenzó en marzo pasado. 

En caso de no conseguir la audiencia, cerrarán de la Ruta 8 "Dr. Blas Garay", que conecta los distritos de Paraguarí y Coronel Oviedo con Villarrica, de forma intermitente hasta ser escuchados, indicaron.

Según la agenda del Presidente, mañana estará realizando su día de gobierno por este departamento acompañado del precandidato Santiago Peña. Visitarán los distritos de Yataity, Mauricio J. Troche, Mbocayaty, Villarrica, Iturbe, entre otros.

A su turno, el gobernador Rodolfo Friedmann sostuvo que acompañará la medida de fuerza de los funcionarios, quienes "no tienen por qué estar pagando el precio y las consecuencias de lo que está ocurriendo políticamente". En este sentido exhortó a "que se les pague el salario. Ellos van a seguir siendo funcionarios aunque yo ya no esté", señaló el jefe departamental.

También fue abordado sobre su renuncia al cargo considerando que se postula a senador. Aseguró que hasta tanto no se solucione la falta de desembolso para el pago de salarios no abandonará la institución. "Ahora no puedo abandonar el barco. Sería una gran irresponsabilidad. Voy a continuar hasta el último día que me permite la ley (...) A no ser que se normalice la situación de la Gobernación", alegó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...