Funcionarios judiciales ovetenses se suman a la huelga

CORONEL OVIEDO. Funcionarios miembros del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) se plegaron a la huelga que se realiza a nivel nacional. Piden el aumento salarial del 20 por ciento para los funcionarios de diferentes rangos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FHMQZDWEGNCRPO6FPDCHOYTDM4.jpg

Cargando...

De los 300 funcionarios de esta circunscripción judicial, 200 están adheridos al paro, los 100 restantes no forman parte del sindicato y están en desacuerdo con la medida de fuerza tomada por sus colegas.

La presidenta de Sifjupar de la circunscripción judicial de Cnel. Oviedo, Deysi Centurión, manifestó que el último reajuste que tuvieron fue hace cinco años por lo que exigen un incremento en el presupuesto general de la Corte Suprema para compensar el aumento salarial de los funcionarios judiciales. Los huelguistas afirman que tienen todos los servicios asegurados y que la ciudadanía en general no se ve afectada por el paro de los funcionarios.

El representante de los 100 funcionarios que no se adhirieron a la huelga y miembro del primer Sindicato de Actuarios Judiciales del Paraguay, Carlos Rojas, aseguró que los manifestantes están violando una resolución de la Corte Suprema de Justicia, que dispuso que todos los juzgados del primer turno deben estar cumpliendo sus funciones para brindar los servicios básicos a la ciudadanía.

El sindicato de actuarios tomó la decisión de no adherirse a la huelga por la existencia de la ley 1098/2015, donde dispone que no habrá ningún aumento salarial al sector público si no existe un reajuste del salario mínimo. A la vez, consideran que no es el momento de realizar un paro atendiendo la gran demanda de los servicios del Poder Judicial que existe en estos momentos.

En Coronel Oviedo la medida de fuerza se inició el miércoles y está fijada hasta el 9 de diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...