“Tiene problemas de columna, no puede llevar maletas”

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo a través de una misiva negaron que haya maltratos y amenazas de Miguel Godoy. La abogada Nidia Pintos, una de las firmantes, justificó que Godoy haya llevado a su chofer y a otro secretario en sus viajes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KZNOIQHJ75BAJEKZ3VQTFNPZSE.jpg

Cargando...

En la fecha, funcionarios de la Defensoría del Pueblo enviaron a ABC Color un comunicado con respecto a publicaciones sobre el titular de la institución, Miguel Godoy, firmado por alrededor de una docena de abogados.

Esto hace referencia a las informaciones de que el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, realizó viajes siempre acompañado de dos personas que también llevaban viático. Entre ellos llevó en dos ocasiones a su chofer Jorge Nicolás Villalba.

Además existen denuncias de que supuestamente existirían maltratos y amenazas de parte de Godoy respecto a trabajadores que no son de su preferencia.

En ese marco, el texto emitido por varios abogados de esta dependencia manifiesta: "Desconocemos hechos de maltratos o amenazas que se hayan suscitado por parte de autoridades institucionales hacia los funcionarios de cualquier dependencia de la Defensoría del Pueblo”.

Al respecto, la abogada Nidia Pintos, directora de la sección Personas Privadas de Libertad de la Defensoría –quien firmó también la misiva–, manifestó que los funcionarios están contentos con el trabajo de Godoy.

“De hecho que nuestro presupuesto no es mucho, no se puede comparar con un Ministerio de Hacienda u otro ministerio, el presupuesto de la Defensoría es solo G. 9.000 millones, ¿qué podés hacer con 9.000 millones? No sé, no podés repartir con tus dos manos el dinero público”, afirmó.

Al ser consultada si considera que llevar acompañantes en ese tipo de viajes puede tratarse de un gasto superfluo, respondió que era necesario porque alegó que Godoy tiene problemas de salud.

“Él tiene problemas de columna, de su espalda, no puede llevar maletas pesadas según prescripción médica, en los traslados; además en ese viaje se tuvieron varias entrevistas y se tuvo que trasladar constantemente. Eso es lo que hicieron estas personas, se labró acta, se fotocopió el expediente”, justificó la abogada.

“Es imposible que él solo haga todo: de secretario, de asistente, de auxiliar, tiene problemas de salud, pero aún así él no deja de hacer todo, cumple con su trabajo”, añadió.

“Estamos al tanto (de los viajes) y es ínfimo, mínimo. ¿Cómo nosotros podemos solucionar una cosa de aquí de una cosa que requiere de la presencia del defensor en Argentina donde cuatro paraguayos perdieron la vida en un accidente de un edificio que estaba en construcción (...) después de eso investigaron como se debía", alegó sobre uno de los traslados al exterior de Godoy. 

Además aseguró que la elaboración del comunicado fue por voluntad e iniciativa de los propios funcionarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...