Los detenidos serían proveedores de varias "bocas de fumo", como son llamados los locales clandestinos de venta al menudeo de drogas en esta frontera.
Los detenidos fueron identificados como Julio César Romero y Antonio Librado Bernal, ambos mayores de edad, y según las declaraciones del fiscal Antidrogas Hugo Volpe, los dos indicaron que son funcionarios de la Comuna de esta capital departamental. El allanamiento se registró a tempranas horas de este miércoles en una vivienda ubicada sobre la calle 12 de Junio y Julia Cueto de Estigarribia, barrio Guaraní.
Un total de 980 gramos de cocaína y 80 gramos de marihuana fueron hallados en las habitaciones de la vivienda allanada. Los detenidos ya habían preparado varias dosis de 10 gramos de cocaína y, según los intervinientes, los dos eran proveedores de los locales clandestinos de venta. También fueron incautados dos lujosos vehículos: una Toyota Fortuner, con chapa PXP 480, perteneciente a Julio César Romero, y otro vehículo de la marca Ford, sin chapa y sin ningún tipo de documentos.
