Funcionarios excavan por plata yvyguy en Capiatá

CAPIATÁ. Vecinos denunciaron que para buscar plata yvyguy (tesoro enterrado), funcionarios de la municipalidad excavaron una calle en esta localidad. Según la denuncia, el propio intendente supervisa los trabajos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4F22R36AFRBB3BVWMHJ35WN2ZA.jpg

Cargando...

Los trabajos de excavación se realizan en la esquina de una calle sin nombre y el asfaltado que une la ruta Nº 2 a la altura del kilómetro 24 con la ruta Nº 1, a la altura del kilómetro 30.

La arteria está ubicada a unos 6 kilómetros de la ruta Nº 2, en el barrio San Antonio de la Compañía Aldana Cañada, frente al exbalneario Malibú, en la esquina de la fracción San Blas, en el límite con J. Augusto Saldívar.

Según los pobladores, la semana pasada ya se inició la búsqueda, pero luego se detuvo. Posteriormente, se volvió a retomar ayer y la excavación ya fue de grandes proporciones, e incluso empezó a brotar agua en gran cantidad.

“A la par están haciendo un empedrado de 100 metros, pero es para pantalla nomás. Si fuera solo el empedrado no van a excavar cerca de 10 metros de profundidad, y el propio intendente (Antonio Galeano, colorado) estuvo varias veces por acá supervisando. Toda la gente del grupo del intendente estuvo”, dijo una fuente del lugar que prefirió el anonimato.

Al respecto, el intendente Antonio Galeano (ANR) reconoció que unos amigos suyos presentaron a la municipalidad un permiso para realizar la búsqueda de supuesto tesoro enterrado en la zona, pero que los funcionarios destinados a la zona sólo construyen empedrado y no realizan tareas particulares. “Nosotros empezamos a hacer el empedrado, y antes de llegar al lugar nos pidieron permiso para cavar a ver si encontraban algo”, indicó.

Galeano explicó que en la zona se cuenta que anteriores buscadores encontraron plata yvyguy. “Incluso varios tenían marcado el lugar, pero nadie se animaba porque era una calle, pero esta tarde (por ayer, miércoles) ya van a tapar todo porque sólo les di dos días de permiso”, manifestó el jefe comunal al indicar que ninguna de las maquinarias utilizadas son municipales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...