El funcionario del Servicio Nacional de Catastro (SNC), Luis Mariano Melgarejo, dijo que los municipios, a través de su departamento de catastro, deberán capacitar a sus técnicos.
“El catastro es una institución muy poco conocida, ya que nunca se debatió a nivel nacional la importancia, los propósitos y el objetivo que se lograría de contar con un buen catastro tanto urbano como rural. Nuestro país es uno de los del continente que no cuenta con un catastro informatizado”, refirió.
El objetivo del curso es formar y capacitar a los técnicos de los diferentes municipios del país. El segundo aspecto sería la instalación de programas específicos del tema catastral, a fin de generar información sobre las propiedades en los municipios, para que de esta forma se obtenga un sistema nacional de catastro municipal.
“Esto ayudaría a las cuestiones de límites entre un departamento y un municipio con otro, lo que sería el saneamiento y regularización de las coordenadas y limites. Además, también serviría para que, sí una persona desee adquirir una propiedad rural, sea la referencia indicada según las documentaciones”, explicó Melgarejo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
