Funcionarios protestarán frente a Acepar

Obreros de Aceros del Paraguay (Acepar) realizarán una manifestación frente a las instalaciones de la acería chaqueña, solicitando su reactivación. Piden aceptar a inversionistas extranjeros o planear una administración propia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZFGNJ2BMBRGEPJEDB6VCAMZMJA.jpg

Cargando...

Los trabajadores de Aceros del Paraguay (Acepar) llevan dos meses con la producción parada, tras la rescisión con la empresa brasileña Vetorial SA, que arrendaba la acería. “Hasta el momento no estamos teniendo una definición a este problema”, cuestionó el secretario de conflictos de dos sindicatos, Emanuel Ayala.

La protesta se iniciará a tempranas horas de este miércoles, frente a la empresa Acepar en Villa Hayes. Los trabajadores exigen que se reactive su fuente de trabajo. Para ello, plantearon dos soluciones: que se acepte la inversión extranjera de una empresa que ha realizado una “oferta ambiciosa” o plantear una administración propia.

“Necesitamos solo 10 a 15 millones de dólares para reactivar la producción”, afirmó Ayala esta mañana en contacto con ABC Cardinal. Aseguró además que Acepar es viable, pero lo que pasó con Vectorial fue que no supieron administrarla. Destacó que la próxima firma que decida invertir en el negocio debe modernizar la fábrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...