Funcionarios públicos se movilizan contra veto

Para esta mañana está prevista una serie de manifestaciones de los funcionarios públicos en repudio al veto presidencial del Presupuesto General de Gastos de la Nación. La concentración principal será a las 11:00, frente al Ministerio de Hacienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JHG7RFGBVZAXTDUQVEC3DGRDTY.jpg

Cargando...

Los funcionarios de la Secretaría del Ambiente ya se encuentran protestando frente a la Seam desde tempranas horas, mientras que los de la Secretaría de la Niñez y de Acción Social estarán en la entrada de Mburuvicha Róga. El motivo de las movilizaciones es el rechazo al veto presidencial del Presupuesto General de Gastos de la Nación.

“Esperemos que, por un acto de bondad, el presidente Cartes retire el veto presidencial o al menos lo haga de manera parcial para sacar de la zozobra a tantos ciudadanos”, manifestó Carolina Pedrozo, de la Seam. La profesional destacó que, en este ente, el ministro tiene un sueldo que apenas alcanza los G. 5 millones. “¿Imagínense cuánto perciben los funcionarios de rango mucho menor?”, cuestionó.

Los funcionarios exigen la desprecarización de todos los empleados de la función pública y, por lo tanto, disminuir la inequidad existente en comparación con otras instituciones. La actividad principal prevista para hoy, en que también participarán organizaciones sociales y sindicales, es una protesta frente al Ministerio de Hacienda a las 11:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...