Taiwaneses entregan donaciones

SAN JUAN NEPOMUCENO. Familias de escasos recursos económicos de la compañía San Carlos recibieron ayuda de una fundación de Taiwán denominada Tzu Chi. Los aportes consisten en víveres y ropas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XRUOEG6CSJFOVB55LRDZCOA3HU.jpg

Cargando...

Unas 12 toneladas de víveres y otros aportes fueron donados por la Fundación Tzu Chi de Taiwán, con sede en Asunción, para las familias más carenciadas de la zona de San Carlos de esta localidad.

Un total de 500 familias en situación de extrema pobreza del asentamiento Manduarã y sus comunidades vecinas recibieron víveres, frazadas, ropas y zapatos para hacer frente a la precariedad y a los meses de frío del invierno.

"La condición de muchos de estos compatriotas es inaceptable y dolorosa; ante la poca respuesta de las instituciones públicas nos vemos obligados a tomar la iniciativa para buscar mitigar los efectos de la pobreza en nuestra comunidad", indicó Carolina Molinas (voluntaria).

Por su parte, el intendente Orlando Rojas Villalba (PLRA), quien apoyó dicha actividad, mencionó la importancia de lo recibido haciendo hincapié en la lección de amor y solidaridad de la comunidad taiwanesa hacia los más necesitados. La difícil situación y la ausencia del Estado paraguayo hacen que este tipo de comunidades se encuentren en total abandono, luchando con sus escasos medios para subsistir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...