Fundación trabaja a puro pulmón por los niños

SANTA ROSA, Misiones. La Fundación Sagrada Familia de Santa Rosa, encargada de asistir a niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad, funciona a puro pulmón y con el apoyo de personas solidarias.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/Q2OSSSOITBCYVMSXRDCHTSPLJQ.jpg

Cargando...

Gloria Ortiz, presidenta de la Fundación Sagrada Familia de Santa Rosa, señaló que en el lugar se brinda asistencia de inclusión social a unos 80 niños y adolescentes provenientes de familias en situación de vulnerabilidad. Les dan la posibilidad de estudiar danza paraguaya y alemana, ejecución de instrumentos musicales, artesanía y refuerzo escolar para poder alejarles de las calles y del peligro de caer en el vicio de la droga.

En el instituto, que funciona de lunes a sábados desde las 7:00 hasta las 17:00, se sirve desayuno, almuerzo y merienda gracias a la colaboración de personas que apoyan con recursos económicos y mano de obra. Un sector de la ampliación edilicia se logró con el apoyo de la Embajada de Alemania. La Secretaria de Acción Social (SAS) asiste con víveres.

Del mismo modo, Ortiz dijo que un principio los padres se oponían a que sus hijos acudieran al lugar porque preferían que salgan a vender frutas o plantas medicinales en los distritos de Santa Rosa, Santiago, San Ignacio y Ayolas. Sin embargo, con el tiempo, fueron cambiando de opinión porque, aparte de recibir un plato de alimento diariamente, los niños también se forman culturalmente.

Por otro lado, la directora de la Fundación expresó que no cuentan con apoyo de la Gobernación de Misiones ni de la Municipalidad de Santa Rosa. Por parte del Ministerio de Hacienda reciben recursos para el pago de salarios a los profesores de la institución.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...