“Rechazamos todo tipo de violencia e instamos a la pacificación y al respeto a la vida, la dignidad y la seguridad de las personas. Hacemos mención a una expresión de Nelson Mandela, quien dijera que ‘un gobierno que emplea la fuerza para imponer su dominio enseña a los ciudadanos a usar la fuerza para defenderse’”, indicaron en una nota enviada a los medios de comunicación.
Además, los religiosos convocaron a sus pares y laicos en general para una reunión de oración frente a la Catedral a las 18:00 este martes.
“Ante los acontecimientos que se están dando en el país realizamos un llamamiento a todas las autoridades nacionales a respetar la institucionalidad y legalidad de la República, así como el estado social de derecho. Es responsabilidad de todas las autoridades de la República velar por el bien común y la seguridad ciudadana. No es legítimo que los poderes del Estado y representantes de sectores políticos se empeñen en lograr o anteponer sus intereses particulares a espaldas de las necesidades del pueblo y de los grupos más vulnerables de la sociedad”, indicaron, fustigando así al Gobierno.
Finalmente, anuncian una oración por las víctimas de la represión del viernes pasado y sus familiares, “tras lamentables sucesos, en la esperanza que estos hechos no se repitan”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
