Cartes dio una conferencia de prensa en el Espigón Presidencial tras su llegada de Taiwán, donde estuvo hasta ayer viernes. El mandatario se refirió al caso entre los medios de comunicación televisivos y la imposibilidad de pagar los derechos de transmisión de la Copa América Centenario, que se disputará desde el próximo 3 de junio en los Estados Unidos. Afirmó que “hará todo lo posible e imposible” para que los compatriotas puedan ver los partidos por televisión porque a los paraguayos “les puede faltar el aire” pero no el fútbol.
La empresa encargada de la venta de estos derechos de televisación se llama IMG y tiene su sede en Nueva York. Los derechos le fueron cedidos luego del escándalo por el llamado “FIFA-Gate”. Anteriormente, los derechos eran manejados por la empresa Datisa, un conglomerado implicado en un gigantesco caso de sobornos dentro de la Confederación Sudamericana de Fútbol que la Justicia de los EE.UU. investiga ahora.
La última oferta de IMG es de 300.000 dólares para ceder los derechos de televisación a Paraguay, según el director de Comunicaciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Nicolás Ledesma, pero esta versión fue desmentida por los directivos de los canales de aire de nuestro país, principalmente por Marcelo Fleitas, del SNT, Canal 9. Ambas afirmaciones las hicieron el 19 de mayo a través de ABC Cardinal, AM 730.
Paraguay es el único país en donde no se cerró acuerdo alguno para poder ver los partidos por TV. De esta forma Cartes abre un dejo de posibilidad para que la televisión estatal - Paraguay TV – pueda negociar estos derechos aunque Fabrizio Caligaris, ministro de la Sicom, dijo días pasados que “ni siquiera negociamos con la empresa que maneja los derechos. Tampoco disponemos de fondos para poder comprar algo así. No tenemos ninguna posibilidad de transmitir”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Paraguay integra el Grupo A de la Copa América Centenario junto con Costa Rica, Colombia y Estados Unidos.
