Futuro ‘incierto’ para el 2018

El exsenador colorado Bader Rachid Lichi aseguró que si el oficialismo sigue ignorando la voluntad de las bases como lo hace el presidente Horacio Cartes, quien impuso la candidatura de Santiago Peña, será “incierto el camino en el 2018”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GUDL6BQZ2BCRHG4V2SQTORFO6E.jpg

Cargando...

El exlegislador habló sobre la política impulsada por el presidente Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, que impulsó la precandidatura de Santiago Peña para competir en las internas coloradas con miras a las elecciones generales de 2018.

Para Rachid es de “capital importancia” la política partidaria para dar estabilidad a un gobierno, y en ese sentido se requiere a un “político de raza y con experiencia” para dirigir a un poder del Estado. Fue en directa alusión a la designación de Peña, quien tiene un perfil técnico.

Dijo que el oficialismo colorado actualmente mantiene “un frío relacionamiento” con las bases partidarias, y que si no se revierte dicha situación, el futuro del Partido Colorado para las elecciones de 2018 “es incierto”. “Eso nos va a llevar a lo sucedido en el 2008”, advirtió el exsenador en contacto con radio ABC Cardinal, recordando así la derrota del Partido Colorado frente a Fernando Lugo.

En otro momento hizo énfasis entre el perfil político y el técnico en el ámbito de Gobierno, alegando que aquel candidato de perfil técnico “no tiene la muñeca política para manejar y entender a la gente”. Aseguró que los políticos tienen la “visión” para actuar en el momento justo en favor de la ciudadanía.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...