G. 6.000 millones para la FTC

La Cámara de Diputados aprobó una ampliación presupuestaria por valor de G. 6.000 millones para ser destinada a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Tan solo ayer se registró un nuevo secuestro en la zona “protegida” por la FTC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MAUEA7ASF5FR3GYY5K56P5ZTMY.jpg

Cargando...

En la sesión extraordinaria de la Cámara Baja de este martes se analizaron en el orden del día varios proyectos de ampliaciones presupuestarias para instituciones del Estado. Entre ellos, el que destina G. 6.000 millones más al presupuesto 2017 del Ministerio de Defensa, presentado el 18 de julio pasado.

De acuerdo al proyecto de Ley, el dinero será destinado a la FTC, a fin de dotar a sus miembros de bienes de consumo e insumos de oficina, equipamientos de infraestructura y fondos en concepto de gastos reservados (G. 500 millones) para las operaciones que realicen los uniformados en el norte del país, en el combate a grupos criminales.

Tras esta aprobación, el proyecto pasa a manos de la Cámara de Senadores para su estudio.

La diputada cartista Cristina Villalba explicó tras la aprobación que esta ampliación incluye un programa para conocer exactamente el destino de los fondos remitidos a esta fuerza policial-militar. 

La creación de la FTC se dio a inicios del gobierno del presidente Horacio Cartes para combatir a grupos criminales como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Agrupación Campesina Armada (ACA) -esta última ya dada por desaparecida-, que se movían en zonas boscosas de los departamentos de San Pedro, Amambay y Concepción.

Pese a que los militares están ocupando la zona de influencia del EPP, ayer nuevamente un colono menonita fue secuestrado por el citado grupo delictivo durante un ataque en la colonia Santa Clara, distrito de Tacuatí, San Pedro. La víctima es Franz Hiebert Wieler, de 32 años de edad.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...