HC no influirá en gabinete de Marito, reafirman

Mario Abdo Benítez elegirá a sus miembros de Gabinete de manera independiente, sin influencia de Horacio Cartes, según garantizó el apoderado de la ANR, Juan Ernesto Villamayor. No confirmó si echarán o no a los ministros de la Corte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UJ76YO55GVDWZMJ6UHUZIFQZU4.jpg

Cargando...

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, confirmó ayer que Luis Castiglioni sería ministro de Relaciones Exteriores. Esta mañana, el apoderado de la ANR, Juan Ernesto Villamayor, reiteró ese dato y señaló que, pese a que se manejan varios nombres, aún no hay otros certeros. Además, aseguró que solo Marito tendrá la potestad de elegir a su Gabinete, sin influencia de Horacio Cartes.

Por otra parte, fue consultado sobre las palabras de Arnoldo Wiens, quien ayer dijo que Marito se encargará de que todos los ministros de la Corte renuncien. Villamayor evitó dar una respuesta afirmativa o negativa, pero reiteró que la postura de la campaña fue de luchar contra la justicia corrupta, sometida al poder político y económico, que está vigente actualmente.

“Integrada más por amigos que por jueces justos. Además, es una justicia complaciente antes que eficiente”, opinó en contacto con ABC Cardinal esta mañana. Indicó también que es un problema que se debe resolver con un cambio estructural y de orden.

Villamayor señaló también que de nada serviría cambiar a los “amigos de otros por amigos suyos”, haciendo referencia a los ministros que son influenciados por políticos corruptos. Sobre el mecanismo que debe ser aplicado, agregó que se debe debatir con los expertos para determinar qué acciones tomar.

Sobre las elecciones generales y la pérdida de bancas, señaló que es evidente que hubo un voto cruzado. “Siempre supimos que habría una gran diferencia entre la figura de Marito y los colegiados (…) Había una fuerte campaña por el voto cruzado”, manifestó y concluyó que el asunto debe ser tomado como un motivo de reflexión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...