Galaverna: “No habrá votos para el desafuero”

El senador Juan Carlos Galaverna afirmó que la Cámara no reúne los votos necesarios para el desafuero de su colega Víctor Bogado, investigado por el caso “niñera de oro”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NZTPEAJPAVHELOGA44Z4QEVSL4.jpg

Cargando...

 

“Parafraseando a Gabriel García Márquez, esto se trata de una crónica de una muerte anunciada, de un error anunciado”, indicó el senador, graficando que no existen los votos necesarios para quitar los fueros de Bogado.

En otro momento, cuestionó a su colega Adolfo Ferreiro (AP) por solicitar que los senadores no voten el desafuero de Bogado, ya que el legislador es además meimbro del Consejo de la Magistratura.

Galaverna recordó a Ferreiro que él es primero senador de la Nación, luego un “comisionado al Consejo”.

 

“Con el resultado de la votación no solo como senadores sino como congresistas vamos a cometer un error”, aseguró el senador, durante la sesión en Cámara Alta, en la cual se debate el desafuero o no de Bogado.

Dijo que si se vota en contra del desafuero los senadores van a promover la impunidad en el Congreso, ya que no se permitirá a la justicia aclarar el caso que involucra a Bogado.

 

“Esta no es la instancia para resolver la culpabilidad o no, no es ni va a ser nunca”, aseveró, apuntando a sus colegas que se oponen a la suspensión de fueros de Bogado.

 

“Los documentos (de la Fiscalía) reúnen acabadamente los fundamentos del desafuero”, subrayó.

El senador Víctor Bogado está imputado por supuesta comisión de los hechos punibles de cobro indebido de honorarios y estafa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...