Los colorados del movimiento Colorado Añetete no participarán de los festejos que realizarán esta noche los miembros del movimiento oficialista de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Ellos realizarán una conmemoración paralela el día domingo a las 10:00, en el Parque Caballero.
Ante a consulta sobre sus copartidarios, con quienes últimamente su movimiento tiene varias diferencias, Galaverna declaró que no deseaba ser “maniqueista”. No obstante, expresó que dentro del movimiento oficialista “hay una mezcla de diosa y pantera”.
“El presidente se desenvuelve en un mundo de víboras. No es un equipo, es un rejuntado de gente que antes lo consideraba el Al Capone paraguayo del narcotráfico, y hoy lo consideran soberano, un dios”, criticó el legislador, al tiempo de añadir que no considera que en su movimiento todos sean “la suma de las virtudes, pero queremos reverdecer aquellos laureles fundacionales del partido”, dijo el legislador, en conversación con radio ABC Cardinal.
También fue consultado en relación al tema espionaje en la manifestación de estudiantes, a lo que respondió que era importante entender que “el problema consiste en que no se ha montado el Servicio Nacional de Inteligencia, tenemos la ley pero no tenemos la institución, está congelada. Por eso se presentan estas situaciones, que están al filo de lo ilegal”, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Reconoció que no tiene un criterio definitivo sobre el tema, por lo que está escuchando opiniones de gente más especializada. Sin embargo, admitió que existen señales de autoritarismo en el gobierno de Cartes. “De que existen arrebatos stronistas existen, pero de ninguna manera comparar con lo que vivimos antes del 89”, añadió. Continuó expresando que no le extraña este estilo, “teniendo a Filártiga como uno de los capos de este gobierno”, criticó.
Dijo que no está preocupado por los hechos aislados, sino porque “la suma constituye un todo y se convierta en el sistema. Lo único que nos faltaría es perder la libertad”, advirtió.
Sobre la fisura en el interior del Partido Colorado, señaló que a su entender se encuentran en una crisis “que no ha llegado a la fractura. Hemos tenido divisiones verdaderas en la historia. Esto es todavía controlable en la medida que le pongamos sentido común, talento y buena voluntad”.
Lamentó que estén desaprovechando “una oportunidad magnífica de restablecer el diálogo. Podíamos poder haber aprovechado mucho mejor este cumpleaños del partido”, mencionó.
Galaverna deseó que el mensaje que emita el presidente Horacio Cartes durante su discurso “sea de paz, de apertura, sentido común. Ojalá no sea en la línea de sus últimos discursos de sus perifoneros actuales. Que se salga de esa línea ridícula, burda, imbécil, inconducente, y asuma la función de un hombre gravitante en la política paraguaya”, aseveró el senador.
Finalizó diciendo que si bien el Partido Colorado le debe a Cartes “mucha generosidad en el aspecto financiero, él le debe el cargo”.
