El objetivo es formar profesionales capacitados en el tema de aumento de la tasa de procreo, específicamente a nivel de pequeños productores, según informes del gremio rural.
Un total de 25 personas participaron de las charlas de capacitación teórica en anatomía y fisiología de la reproducción bovina. Entre los temas abordados figuran el diagnóstico de gestación por medio de la ecografía, ultrasonografía y examen ginecológico del aparato reproductor de la hembra, mapeo del ovario y palpación.
Felipe Figueredo, titular de la citada comisión, explicó que fue una convocatoria muy importante, no solo por la calidad de los profesionales que asistieron a los talleres, sino por el aporte que los profesionales formados harán sucesivamente para la ganadería paraguaya, específicamente en el tema del aumento de la tasa de procreo.
“Con esta iniciativa se ha demostrado, una vez más, la importancia del trabajo público-privado en la ganadería, por su efecto multiplicador a nivel de las pequeña fincas, donde se concentra actualmente el trabajo interinstitucional”, manifestó Figueredo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lo que se busca es obtener productividad, más vacas preñadas y terneros nacidos, dentro del plan de aumento de la tasa de procreo. “El resultado obtenido será finalmente demostrado por el incremento del nivel actual de procreo, que ha disminuido en el último año”, recalcó.
El gremio rural organizó el evento con el Viceministerio de Ganadería del MAG.
