Ganadero cayó a una trituradora de fardos y murió

NEULAND. Un terrible accidente de trabajo ocurrió este mediodía en el Chaco Central, al caer una persona de una máquina trituradora de fardos, que le ocasionó la muerte. La víctima es un ganadero de 47 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EFGJOQHJ6VGJ5CC7LUVFLOV4YQ.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió esta mañana a las 11:10 aproximadamente, en el predio de una vivienda, ubicada en la aldea Friedensheim, perteneciente a la colonia Neuland, distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.

Resultó víctima del accidente Vilmar Boll (47), paraguayo casado, ganadero, domiciliado en el lugar del hecho.

Según informaciones brindadas por la Comisaría 8ª Colonia Neuland, la víctima se encontraba realizando trabajo con un tractor, el cual se encontraba conectado con la máquina trituradora de fardos. Se presume que la víctima empujó con los pies una cantidad de pasto para abajo, para apresurar la operación de la máquina, ínterin en que aparentemente en forma accidental una de las cuchillas lo estiró del pie, introduciéndolo dentro de la máquina, cuyo cuerpo fue demolido totalmente.

Uno de los trabajadores del ganadero, Aníbal Lugo (32), quien se encontraba realizando trabajos de vacunación de ganado en un corral ubicado a unos 80 metros del lugar, estaba observando a su patrón arriba de la máquina, que luego escuchó gritos de él, por lo que rápidamente acudió al lugar, percatándose de lo ocurrido y encontrando solo restos del cuerpo de la víctima en la máquina.

Se hicieron presentes en el lugar el asistente fiscal Urbano Sosa, la médica forense Mirian González, personal de Criminalística a cargo del suboficial inspector Carlos Espinoza y bomberos voluntarios de la colonia Neuland. El procedimiento estuvo a cargo del subjefe de la comisaría, oficial inspector Víctor Ruiz Díaz, con apoyo de personal de la Sección Seguridad Ciudadana de la Colonia, a cargo del oficial inspector Ricardo Hermosilla.

Restos del fallecido fueron trasladados a la morgue de la Colonia Neuland.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...