• HOY

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Lunes 20

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23

    10°
    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.180

    venta
    G. 6.350

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Mayo de 2016 20:45

 

Ganadero denuncia amenazas de muerte

El ganadero Luis Alberto Zuccolillo denunció ayer frente al juez de Yby Yaú, Roberto Pereira Cardozo, que recibió amenazas de muerte debido a que viene denunciando a supuestos abigeos de la zona de la colonia Nueva Esperanza.

Según lo expresado por el propietario de la estancia “Kuarajhy”, existen sicarios contratados para asesinarlo.

Señaló que pretenden que un transganado lo embista para simular un accidente. Por esa razón dilatan una audiencia que ayer fue suspendida por tercera vez.

La denuncia fue realizada en la mañana del lunes en el juzgado de Yby Yaú. El hacendado dijo que existe un plan, consistente en que sicarios estarían esperando el momento justo para atentar en su contra sobre la ruta. Por ese motivo, dijo, se dilata mucho la audiencia en el caso de denuncia sobre abigeato que lleva adelante. Por otra parte, una fuente confiable le mencionó que los que planean su muerte también tienen pensado simular un accidente en dónde un transganado lo embista, para que de esa manera, en el informe policial quede constado un “accidente”.

Otra suspensión

El 02 de mayo último, a las 09:00 se convocó una audiencia preliminar dónde son acusados de perpetrar abigeato Albino Ramón Ríos Cañete y su hijo Albino Ramón Ríos Orrego. Ríos Cañete, el acusado de perpetrar abigeato, era el capataz de la estancia “Kuarajhy” perteneciente a Luis Alberto Zuccolillo, mientras que Ríos Orrego es el hijo del exempleado de la hacienda.

La diligencia debía darse en el juzgado de Yby Yaú, pero el fiscal Juan Carlos Blanco Ramírez no acudió a la audiencia. Tampoco lo hizo su asistente, pero sí dejaron una supuesta comunicación donde hablaban de superposición de un juicio oral.

La audiencia fue convocada nuevamente para el 12 de mayo a las 09:00, y nuevamente el agente del Ministerio Público se ausentó, por lo que quedó fijado un nuevo intento de audiencia el 23 de mayo, y nuevamente fue suspendido. El fiscal Blanco Ramírez dijo que se encontraba en la ciudad de Concepción en un juicio oral y el defensor público Sergio Gómez, que asiste a Ríos Orrego, justificó su ausencia por enfermedad.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo