Ganaderos realizan donacion a escuela del Chaco

CARMELO PERALTA: Ganaderos realizaron una donación a la escuela Carlos Antonio López, a la que asisten unos 280 niños. De esta manera mejoró el equipamiento de la infraestructura escolar a iniciativas del director.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KNAUGPYCBJHMFNVQCNX4ST3E64.jpg

Cargando...

El director de la escuela, profesor Rumildo Portillo, dijo que gracias a las gestiones los productores donaron 10 aparatos de aire acondicionado para las aulas escolares, que incluyó la refacción general del sistema eléctrico antes de la instalación de los aparatos.

La ayuda también incluyó la compra de un bebedero eléctrico de 320 litros y otros 10 bebederos portátiles para cada sala. Finalmente se pudo conseguir también el aporte de unas 100 sillas para los eventos culturales y reuniones que se realizan dentro de la institución.

Los docentes y padres de familia valoraron el aporte atendiendo que se está mejorando considerablemente el confort de los niños y sus maestros tendiente a elevar el nivel educativo.

La escuela cobija a unos 280 niños desde el preescolar hasta el 6to grado y es considerada cabecera de la zona.

Esta comunidad se ubica a unos 650 km de la capital del país y limita con la ciudad brasileña de Puerto Murtinho, donde próximamente se construirá un puente sobre el río Paraguay para unir físicamente a ambos países.

Desde esta población también se dio inicio hace algunos meses a los trabajos para asfaltar 270 km del camino de la bioceánica que la unirá a la localidad de Loma Plata en el departamento de Boquerón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...