Respaldo ganadero a Senacsa

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un grupo de productores pecuarios coincidieron en apoyar la actitud de Senacsa de efectuar un sumario y destruir la carne que ingresó al país desde el Brasil, en cumplimiento de la legislación vigente en la materia.

Los ganaderos mantuvieron una reunión anoche, ocasión en que analizaron el problema de la importación irregular de carne del Brasil por parte de un frigorífico, lo que fue descubierto hace unos días.

Entre los participantes de la charla estuvieron Carlos Trapani, expresidente de la Asociación Rural del Paraguay y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), así como Maris Llorens, Alberto Spinzi, Fernando Serratti y Roberto Ugarte.

Carlos Trapani expresó que “es muy importante saber que las acciones tomadas por Senacsa son las correctas” y que con ello se busca salvaguardar el buen nombre del Paraguay como productor y exportador del mencionado alimento.

Agregó que el sumario hecho por la citada institución desencadenó en la destrucción de la carne importada en contravención a las normativas y que la misma empresa responsable de esa operación aceptó la sanción. “Esperemos ahora que las demás instituciones como Aduanas y Tributación tomen las medidas para que esto no ocurra nunca más”, dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Consideró que no es justo que unas pocas personas pongan en riesgo lo logrado hasta ahora en el país en este sector productivo en el cual están involucrados numerosos pequeños, medianos y grandes criadores y que representa fuentes de trabajo para muchas personas. “Estamos totalmente conformes, apoyando las gestiones que están haciendo desde el Gobierno nacional”, expresó Trapani.

“Me parece bien que se tomen medidas; debe demostrarse firmeza al mundo, de que si Paraguay fue vulnerable que se apliquen las acciones de ajuste como las que se han realizado”, manifestó.

La productora pecuaria Maris Llorens dijo coincidir en lo referido por el mencionado expresidente de la ARP. Agregó que “no puede ser que un caso aislado traiga problema para todos” y que felicita a las autoridades por las posturas asumidas para castigar la transgresión cometida.