13 de Enero de 2016 12:10

 

Cateura: gancheros se manifiestan

Los gancheros que viven en el refugio cercano al vertedero Cateura hicieron un cordón humano en una de las entradas del predio. Protestan por falta de energía eléctrica y agua corriente.

Aproximadamente 50 personas forman un cordón humano en una de las entradas del vertedero. Son gancheros que trabajan en el lugar y que viven actualmente en el refugio de la zona, ya que fueron desplazados de sus viviendas debido a la crecida del río Paraguay.

Reclaman la falta de energía eléctrica en el refugio y la ausencia de agua potable, informó el periodista de ABC Color Óscar López. Uno de los afectados dijo que desde hace varias horas no cuentan con electricidad y que hay una sola canilla para abastecer a todas las familias. Anunciaron que permanecerán allí hasta que se repongan ambos servicios.

Una cuadrilla de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) verificó la zona y reparó un transformador que explotó anoche, pero que abastece a otras viviendas de la zona, no al refugio. La falta de energía eléctrica hizo también que paren los trabajos en el vertedero, por lo que unos 20 camiones recolectores quedaron varados durante horas en la entrada de la empresa. En estos momentos, se repuso la electricidad y se normalizó el ingreso de los camiones, pero los gancheros permanencen en protesta. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo