Garantizan pago de aguinaldo en Hospital Nacional

El hospital público fue objeto de un salvataje financiero para evitar su cierre. Debido a la falta de recursos, se atrasó el pago de aguinaldo, situación que se está subsanando, aclaró el Dr. César Pimienta, jefe de RR.HH del Ministerio de Salud.

Cargando...

El directivo hizo alusión a un "agujero" de G. 15.000 millones por malversación de recursos y pagos no presupuestados, lo que obligó a una intervención de urgencia para centralizar el manejo financiero del nosocomio.

Como resultado se logró una reprogramación presupuestaria que permitió abonar en parte el beneficio salarial a los trabajadores desde el pasado 27 de diciembre y se espera llegar a la totalidad en el transcurso de los próximos días, dependiendo de la disponibilidad del Ministerio de Hacienda, explicó el galeno a Radio Uno.

Pimienta confirmó que el pago de aguinaldo alcanzó incluso a sectores no presupuestados. "Los beneficios irregulares ya no continuarán; las administraciones anteriores pagaron salarios incluso sin contar con autorización ministerial", reveló el director de Recursos Humanos.

Acotó que desde el presente año habrá modificaciones en lo referente a las finanzas tanto del Hospital Nacional de Itauguá como de los demás hospitales dependientes del Ministerio de Salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...