Garantizan lugar a mesiteros

Ante las críticas desatadas en torno a un nuevo shopping en Ciudad del Este, la comuna garantiza espacios para los comerciantes informales o “mesiteros”. Aseguran además que el predio no es de dominio público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EDDT5FTJJBFQPAHFVQVNA6F7R4.jpg

Cargando...

 “A nadie se le dejará de lado”, dijo el jefe de prensa frente la Municipalidad de CDE, Juan Sanabria, y afirma que todavía no existe una lista de beneficiarios pues primero realizarán un censo. Todos los informales recibirán puestos mejorados, acotó, según informes de Mariana Ladaga, corresponsal de ABC Color.

 Respecto a la crítica vertida a través de un video grabado por Víctor Torales, quien afirma que le retiraron la casilla a su padre, vendedor de la zona, Sanabria expresó que “es un dirigente político. No sirve lo que diga mientras no tenga la prueba ni el documento de lo que diga”. Este lunes se iniciaría el censo de vendedores.

 En cuanto al predio de 9 hectáreas donde se edificará el shopping, expone que no es un terreno público como dicen los detractores, sino que es de dominio privado - municipal.

El proyecto de construcción deberá ser tratado en la Junta Municipal en la sesión de este martes y tiene la oposición de la mayoría de los casilleros que deberían ser beneficiarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...