Buscarán un tránsito fluido rumbo a Caacupé

Unos 450 agentes de la Patrulla Caminera estarán trabajando para prever un tránsito fluido y además garantizar la seguridad de los peregrinos entre el 6 y 8 de diciembre, en el marco de las festividades en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6M3OA6AUQZAGZBIVVTF2SBHC4I.jpg

Cargando...

El inspector Ramón Benítez indicó que hace tres meses la Patrulla Caminera  ya estaba trabajando para armar la ruta de trabajo con miras a la festividad mariana más grande del país. Explicó que unos 450 agentes operativos estarán trabajando en la “zona roja” que abarca Central, Cordillera y Paraguarí.

Manifestó que el tránsito será desviado desde las 16:00 del día 6 de diciembre, dos días antes del día de la Virgen de los Milagros de Caacupé. Se trata de la fecha en que –se cree– habrá mayor cantidad de peregrinantes rumbo a la basílica de Caacupé. 

El agente de tránsito dijo que los camiones pesados, a partir de 10 toneladas en adelante, serán desviados en San Lorenzo, en el kilómetro 14, y en la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia”, a la altura del kilómetro 86. Mientras que para el transporte de pasajeros de larga distancia se desviará el trayecto de acuerdo a la necesidad. También se instalaron 27 destacamentos transitorios en donde estarán los agentes de la Patrulla Caminera.

El inspector Benítez instó también a los conductores a usar las vías alternativas como la ruta Luque-San Bernardino, Areguá-Ypacaraí y Azcurra-Pirayú y de esa manera evitar circular por la ruta donde irán los peregrinos rumbo a Caacupé.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...