12 de Enero de 2016 19:57

 

Trabajo para choferes de líneas canceladas

Los choferes del transporte público cuyas empresas sean canceladas por irregularidades no podrán ser desvinculados aunque los dueños sean otros, garantizó el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa.

El Ministerio del Trabajo iniciará una serie de verificaciones en las empresas que prestan servicios en el transporte público para verificar, entre otras cosas, las condiciones laborales de los choferes.

"Las inspecciones laborales serán para verificar el cumplimiento de las ocho horas irrestrictas de los choferes, para evitar explotación", acotó el secretario de Estado en rueda de prensa difundida a través de radio ABC Cardinal.

En referencia al cambio de empresas, tras las eventuales cancelaciones de aquellas que no cumplan con lo básico para prestar el servicio como ser la renovación de flotas, Sosa aclaró que "cambia la empresa pero no el chofer, el chofer es absorbido por la empresa nueva".

En cuanto al destino de los ómnibus chatarra que serán sacados de circulación, indicó que los mismos son incautados y posteriormente destruidos. "El procedimiento para las empresas será: si pillamos, intervenimos y multamos", agregó.

Como logros de la cartera respecto al servicio del transporte público señaló que desde el inicio de los controles se logró la inclusión en el seguro social del IPS de al menos 1490 choferes.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo