Esta mañana, una garrafa explotó en una vivienda familiar ubicada en las calles Defensores del Chaco y Enfermeras del Chaco, del barrio San Miguel, camino a Petropar, en la ciudad de Lambaré. La explosión ocasionó derrumbe del techo y una destrucción completa de la casa, con grandes pérdidas materiales.
En el hogar se encontraban el padre de familia, Benigno Damián Benítez, la hija de 30 años, Miriam Giménez, y dos niños, de 9 años y de tres meses. La esposa, María Estela Gómez, se encontraba en su lugar de trabajo y fue avisada de la situación a través de una llamada telefónica.
El hombre fue la víctima más afectada, pues era quien estaba intentando abrir la llave de la garrafa que no cedía y, tras varios intentos, la golpeó, momento en el cual se produjo la explosión, según contó su esposa a ABC Color. Tras el siniestro, el herido, que presenta varias quemaduras, fue llevado hasta el Centro Nacional del Quemado, donde se encuentra en terapia.
En cuanto a los dos menores, el de 9 años presenta heridas en la zona de la ceja y el bebé de tres meses, algunos rasguños, pero las heridas no pasaron a mayores. Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lambaré informó que cuando llegaron al lugar, los heridos ya habían sido derivadas, pero la mujer de 30 años se encontraba en estado de shock y se negaba a salir de la casa, por lo que tuvieron que obligarla, ya que había peligro de derrumbe del techo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Bomberos informaron que la explosión se produjo a consecuencia de que la familia dejaba la garrafa constantemente abierta, por lo que se presentó una fuga en el conducto. Solicitan a la ciudadanía que, por precaución, se cierren las llaves de las garrafas tras utilizarlas.
