• HOY

    19°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 21

    16°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 22

    11°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 23


    MIN
    14°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.180

    venta
    G. 6.350

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Noviembre de 2013 21:23

 

Garzón: Víctimas de dictadura siguen en desamparo

Por William Aquino, corresponsal

SANTA ROSA, Misiones. El ex Juez español, Baltasar Garzón, instó a las víctimas de la dictadura a seguir luchando “por la reparación que no acaba de llegar” y dijo que las mismas siguen en situación de desamparo.

El ex juez Garzón recibiendo documentos sobre casos judiciales contra represores de campesinos misioneros.

El ex juez Garzón recibiendo documentos sobre casos judiciales contra represores de campesinos misioneros. / William Aquino, ABC Color

Garzón visitó la Casa de las Víctimas, ubicada en la ciudad de San Ignacio Misiones y luego fue a Santa Rosa, donde se reunió con campesinos, ex militantes de las Ligas Agrarias Cristianas y familiares de los asesinados y desaparecidos.

También recibió un reconocimiento de parte de la Municipalidad local, siendo declarado “huésped ilustre”.

El intendente de Santa Rosa, Arnaldo Valdés (PLRA), valoró la trayectoria de Garzón y sostuvo que se trata de un icono mundial en cuanto a la lucha contra los crímenes de lesa humanidad,

Garzón escuchó atentamente los desgarradores testimonios de las víctimas del stronismo y lamentó que los perseguidos y los familiares de los asesinados hasta ahora sigan clamando por justicia.

“Hay una falta de respuesta efectiva de parte de las instituciones, están en desamparo, exigiendo justicia”, dijo Garzón tras escuchar los testimonios e las víctimas y sus familiares.

El ex magistrado es famoso a nivel mundial por la promoción al principio de jurisdicción universal, además del trabajo jurídico contra quienes perpetraron crímenes de lesa humanidad en el marco del Operativo Cóndor, como por ejemplo contra Augusto Pinochet, ex dictador chileno, y Jorge Rafael Videla, ex dictador argentino.

Garzón se encuentra en nuestro país para conversar sobre la situación de los DDHH de nuestro país con autoridades de los poderes del Estado y con organizaciones sociales.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • JUEZ BALTAZAR GARZON, ES CIERTO QUE USTED LLEGA UN POCO TARDE, ESA BESTIA YA ESTA MUERTA. DEBIO HABER LLEGADO UN POCO ANTES. PERO, COMO HA DEJADO EL PAIS, AHI ESTA EL CONGRESO PARAGUAYO, LLENO DE CORRUPTOS, EL PODER JUDICIAL NIDO DE LADRONES. SERA QUE ALGO PUEDE HACER, DESPUES DE TANTO DESPROPOSITO DE TANTO SAQUEO, EXPRESION DADA POR EL PRESIDENTE HORACIO CARTES HACIA LOS EMPRESARIOS PRIVADOS, SAQUEADORES DEL ESTADO. BALTAZAR GARZON SI ALGO PUEDE HACER, HAGALO QUE EL HONESTO PUEBLO PARAGUAYO QUE AUN QUEDA LE ESTARA AGRADECIDO.

    pepegrillo 29 Noviembre 2013, 22:24:59 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo