Gatillo fácil: agente dice que disparo fue "un error"

Esta tarde presentó su declaración el suboficial Jhonie Orihuela en el marco del juicio oral y público que enfrenta en el supuesto caso de “gatillo fácil”. El oficial aseguró que el disparo fue accidental y que "cometió un error".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WGY2FQSZRJEV7F525SIO6ZSCDM.jpg

Cargando...

Se reanudó el juicio oral y público contra el comisario Jorge Zárate y el suboficial Jhonie Orihuela en el que resultó herido y quedó parapléjico Richar Pereira. Presentó su declaración el oficial Orihuela quien admitió ser el autor del disparo que hirió al joven.

"Al disparar pensé que le maté, pero luego vi y dije que estaba vivo, él me decía que no sentía las piernas. Yo cometí un accidente en mi trabajo y sabía a lo que me exponía", expresó en parte de su declaración el oficial.

Orihuela está acusado por el hecho punible de homicidio en grado de tentativa y lesión grave en calidad de autor, y persecución de inocentes y simulación de hechos punibles como coautor.

En otro momento de su declaración Orihuela contó que pinchó las piernas de Pereira para ver si tenían movilidad y que el joven no sintió esto. “Le llevamos a la patrullera y él se iba en la carrocería”, señaló.

El acusado también admitió que hay momentos del procedimiento que no recuerda con claridad. “Yo hice el disparo, en ese momento yo me asusté, cometía un accidente en mi trabajo, yo traté de defenderme, quería deslindarme de esa actuación que me salió mal, que un muchacho se quede parapléjico. Pensé en matarme con un arma de fuego, por eso yo traté de darle el arma de fuego para que dispare”, sostuvo.

Al ser consultado sobre si la Policía tiene un manual de procedimientos para este tipo de intervenciones, el suboficial respondió que “depende mucho de la situación” y que actuan conforme a lo que se está viviendo en ese momento, sin precisar la existencia de un protocolo específico para accionar en casos de esta índole.

En otro punto aclaró que su jefe, el comisario Jorge Zárate en el momento del incidente estaba desarmado y que nada sabe sobre la supuesta plantación de marihuana para inculpar a la víctima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...