09 de Febrero de 2018 18:28

 

Gendarmes argentinos violaron soberanía, denuncian

Por Rocío Portillo

NANAWA, Presidente Hayes. El intendente Marcelino Javier Núñez (ANR) denunció hoy el atropello perpetrado por gendarmes argentinos en territorio paraguayo, en la zona comercial de esta localidad.

Los gendarmes se encontraban armados y perseguían a dos delincuentes que habían cometido varios robos en Clorinda (Argentina). El jefe comunal denunció, además, la nula presencia del Estado paraguayo en la zona primaria de esta ciudad.

El intendente local, Marcelino Núñez, dijo que ante la nula presencia estatal, envió más de 10 solicitudes a la Comandancia de la Policía Nacional para dotar de presencia policial en la zona primaria, entre el cruce Nanawa-Clorinda. “Del lado argentino hay como 10 gendarmes, marina, y de nuestro lado ni moscas vuelan, y si aparecen, es solo para coimear a los compristas”, indicó.

Ante la inacción gubernamental, deben soportar casi a diario que los gendarmes entren armados a nuestro territorio, violando toda ley nacional y de soberanía, para perseguir a cualquier delincuente que cometa un hecho delictivo en su país. “Ante esta situación, si hay presencia policial y de la marina, ellos pueden proceder a la persecución y ayudar así a sus pares extranjeros en la búsqueda de un malviviente. Es por eso que urge la mano dura del Estado en este sector fronterizo del país” , añadió Núñez.

En dos videos filmados por varios pobladores, se puede observar cómo los gendarmes argentinos ingresaron al país, armados y sin la orden requerida para la búsqueda y localización de dos personas, de quienes se desconoce exactamente el delito que cometieron en Clorinda.

Se puede ver claramente que estas dos personas fueron aprehendidas, tras una feroz persecución, y llevadas esposadas, según indicaron, a la comisaría de Clorinda.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo