General Artigas celebra su aniversario 229

GENERAL ARTIGAS. La ciudad cumple hoy 229 años y el acto protocolar comenzó a las 08:00 en el tinglado municipal. Luego de la ceremonia, se habilitó la Biblioteca Municipal que lleva por nombre Bobi, uno de los dos caciques que habitaban en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RBLVBLNQXFBKJIJXRL3JPCPR7Y.jpg

Cargando...

Entre las calles Colón y Virgen del Rosario se lleva a cabo el desfile cívico-militar con presencia de representantes de las entidades públicas, privadas e instituciones educativas y deportivas. Al mediodía, en el predio de la Municipalidad, habrá adhesión de asado a la estaca, a beneficio del Centro de Salud.

A partir de las 14:00 está programado un encuentro deportivo en la cancha del club Sportivo Obrero, con la presencia de ex jugadores profesionales paraguayos, como Rogelio Delgado, Juan Carlos Franco, Fidel Miño, Vidal Sanabria y el gran Salvador Cabañas.

Este distrito fue fundado en 1789 por el gobernador español Joaquín Alós y Brú, antes conocido como Cangó y Bobí. En 1942 se cambió su nombre por el de “Gral. Artigas”, en honor al general uruguayo José Gervasio Artigas, un caudillo militar del Virreinato del Río de la Plata. Había vivido como desterrado en Paraguay en el gobierno de José Gaspar Rodríguez de Francia, hasta su muerte en 1850.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...