General se lava las manos

El Gral. Braulio Piris, comandante de la Fuerza Aérea, se resistió a responder por qué el vicepresidente Juan Afara usó un bien público para hacer proselitismo. Indicó que él no es “quién para cuestionar” y agregó que “están queriendo polemizar”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4QHYPRGRDBE6PLEHR26TYFFFZ4.jpg

Cargando...

Juan Afara, vicepresidente de la República, y Pedro Alliana, presidente de la ANR, usaron un avión de la Fuerza Aérea el fin de semana para viajar a Pilar, Ñeembucú, con el argumento de que iban a participar de una reunión del Consejo de Intendentes de Ñeembucú. Sin embargo, también participaron de un acto proselitista colorado.

Sobre esta situación fue entrevistado por ABC Cardinal el comandante de la Fuerza Aérea, Gral. Braulio Piris, quien en todo momento se mostró reticente a explicar siquiera el mecanismo de uso del avión por parte de las autoridades. Mucho menos quiso decir cuánto costó usar el avión. “Me están queriendo polemizar (...) Usted sabe bien que los aviones de la Fuerza Aérea se usan con ministros, autoridades. Están tratando de satanizarme”, manifestó.

Dentro de lo que dijo, el general Piris comentó que el Ejecutivo solo tiene que pedir el avión y este se le otorga. Se le preguntó si no importaba el uso que se le daba al aeroplano y este contestó que “hay un convenio”. Por su parte, Alliana dijo que el uso del avión respondió a la visita oficial del vicepresidente de la República y no a la reunión política que se desarrolló en el mismo día en ese lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...