“Gente, podrida del Gobierno”

Jorge Galeano, del Movimiento Agrario, aseguró que la movilización campesina que se iniciará este martes se realiza porque “la gente está podrida del Gobierno”. Dijo que aún no saben si cerrarán rutas y anunció una marcha hacia Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7S2PVGCO5VFJNP6WWUNMVLIOYI.jpg

Cargando...

Galeano conversó este martes con radio ABC Cardinal y manifestó que, entre sus pedidos, figura el de una reunión de “cumbre de poderes”, además de la condonación de sus deudas. Sobre las movilizaciones, manifestó que desde hoy harán un trabajo de “socialización” de los problemas que sufre el campesinado y desde allí estudiarán qué hacer. Consultado sobre si cerrarán rutas, dijo que “eso dependerá de varias cosas”.

“No tenemos, en principio, intención de hacerlo (cerrar rutas). Hoy vamos a salir, juntarnos y compartir con la sociedad”, aseguró. El dirigente campesino indicó que la condonación de las deudas que piden, que el Gobierno ya anunció que no podrá aceptar, es solo el primer punto de todos los pedidos que realizan. “No puede seguir funcionando de esta forma el Poder Judicial”, refirió. “Estamos en un quilombo total. Se requiere que toda la sociedad intervenga. Vamos a explicar a la sociedad. Vamos a concienciar y vamos a caminar lentamente (hacia Asunción). Toda la gente está podrida de este Gobierno, que no tiene poder para gobernar”, expresó.

Las movilizaciones están anunciadas en 13 departamentos. Los puntos de concentración son: en Concepción: Colonia Restitución, sobre ruta Vallemí, Belén y Arroyito; en San Pedro estarán afectados Santaní y Capiibary; en Canindeyú, Yasy Cañy; Caaguazú, Toro Blanco; Guairá, en el desvío a Paraguarí; departamento de Paraguarí, en la ciudad de Carapeguá.

Mientras que en el departamento de Misiones se tendrán posiciones en Santa Rosa; en Carmen del Paraná, Cruce Lopaja, Capitán Miranda, Edelira, Obligado, Naranjito y María Auxiliadora, del Itapúa; Alto Paraná, se verá afectado en Minga Porã e Itakyry; Cordillera, en Arroyos y Esteros, Curuzú Peregrino. Así también en los departamentos de Presidente Hayes, en Remansito; Ñeembucú, Pilar; y en Caazapá, las ciudades de San Juan Nepomuceno y Caazapá. Para todos estos sitios, la Policía Nacional destina una importante cantidad de personal policial y antidisturbios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...