Gibaud dimite por estrés

Debido a un cuadro de estrés generado por la intervención en la UNA, el padre Michel Gibaud optó por presentar su renuncia ante el MEC. Lo hizo esta mañana, según lo confirmó a ABC Color.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F74IFMQORZHY5PA3PPMSQDZ2DU.jpg

Cargando...

El padre Michel Gibaud, designado por el Consejo Superior de Educación Superior (Cones) como interventor del Rectorado de la UNA, confirmó que presentó su renuncia al cargo debido a problemas de salud, debido a la presión del trabajo que le asignaron. En su reemplazo quedaría el Dr. Aníbal Filártiga, actual director del Centro de Emergencias Médicas.

Explicó que luego de haber sufrido un pico de presión ayer mientras oficiaba una misa en Luque, le comunicó su decisión inmediatamente a la ministra de Educación Marta Lafuente vía telefónica, y presentó la renuncia oficial esta mañana, considerando que los integrantes del Cones se reunían este jueves. "Le dije a la ministra que mi salud no está dando y entonces presenté esta mañana mi renuncia porque esta mañana se reunía el Cones", indicó en diálogo con ABC Color.

Al ser consultado sobre qué pudo haber motivado el deterioro de su estado de salud, sostuvo que evidentemente fue el cargo de interventor que le asignaron. "La presión de la intervención, el estrés y el cansancio. Es muy complejo y mi idea era trabajar con los jóvenes y no terminaba yo de ver cómo lo iba a lograr", reveló.

El padre Michel Gibaud, exrector de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción", fue designado como interventor del Rectorado en la UNA por el Cones el pasado viernes, tras los escándalos de corrupción ventilados en las últimas semanas, que motivaron la dimisión del rector Froilán Peralta y de varios decanos de las diferentes facultades de la alta casa de estudios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...