Gira Teletón se iniciará hoy en Villarrica

La Gira Nacional de Teletón 2016 se iniciará hoy a las 20:00 en la Plaza de los Héroes de Villarrica. Este año no solo se realizarán eventos en las ciudades que recorre la gira, sino que voluntarios también irán casa por casa para invitar a la ciudadanía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TC2VV64OT5DXPCMRERMHVFBX4U.jpg

Cargando...

Como cada año, antes de la gran maratón de la Fundación, Teletón realiza una gira por todo el país. En este 2016, el recorrido contará con la presencia de varios artistas nacionales. El primer punto será la ciudad de Villarrica, en donde actuarán el grupo Japiaguar, el requintista Walberto Panchi Duarte y el humorista Gustavo Cabaña. La entrada al evento es libre y gratuita y está dirigida a toda la familia y la conducción estará a cargo de Paola Maltese y Jorge Heisecke.

Con el lema “Estamos todos”, la Fundación Teletón tiene como objetivos expandir el mensaje de inclusión social, concientizar sobre los derechos de las personas con discapacidad y, particularmente, este año buscan generar unión nacional por la causa. “El día de la maratón es un asueto de todas nuestras diferencias y divisiones, por eso escogimos ese lema este año, tenemos que estar todos”, destacó Natalia García, coordinadora del evento Teletón.

Además del evento a realizarse en la plaza, muchos voluntarios harán el trabajo de visitar casa por casa a los ciudadanos de ciudades aledañas, a fin de rendir cuentas. “Queremos que la gente conozca qué se hace con los fondos, que vea el trabajo y así ir sumando más personas a la causa”, expresó García.

Luego de Villarrica, la gira pasará a Coronel Oviedo, en la plaza José Segundo Decoud, este viernes 30 de setiembre. A continuación, irán a Caacupé, el miércoles 5 de octubre, y a Paraguarí, el jueves 6. En San Juan Bautista y Encarnación se realizará el evento el sábado 8 de octubre, mientras que en Santa Rosa, Misiones, el domingo 9. Así también estará recorriendo varias ciudades de Central, como Luque, San Lorenzo, Ñemby y Mariano Roque Alonso. El cierre del recorrido se realizará en Asunción.

El viernes 4 de noviembre se estará realizando la gran maratón anual de Teletón, que es transmitida a través de los principales canales de televisión nacional. Centenares de alcancías, pasacalles, adhesivos, vinchas y mucho más artículos ya están siendo distribuidos hacia distintos puntos del país. Este año se busca superar la meta de G. 13.132.963.414.

Según el director ejecutivo de la organización, Andrés Silva, el 100% de lo recaudado el año pasado fue invertido en servicios. Con la maratón de este 2016, se busca que la asistencia de la fundación llegue a 2.000 familias más. El cuarto Centro de Rehabilitación Integral de la organización será inaugurado en Minga Guazú días antes de la colecta y se sumará a los que ya existen en Asunción, Coronel Oviedo y Paraguarí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...