Giret ganó el trofeo "Rohayhu che ñe'e"

VILLA FLORIDA. El conocido folclorista Néstor Damián Giret fue galardonado por la Secretaría de Políticas Liguísticas, por ser uno de los promotores del idioma guaraní. Fue uno de los 22 ganadores del trofeo "Rohayhu che ñe'e".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3E7CYOMEFRHSREWDYCRQ7ULV7Y.jpg

Cargando...

“El reconocimiento me alienta y me da fuerza para seguir promoviendo nuestro folclore, nuestra música y el canto en nuestro idioma guaraní”, dijo el compositor Néstor Damián Giret. La Secretaría de Políticas Lingüísticas entregó el trofeo “Rohayhu che ñe'e a 22 promotores de la lengua guaraní en diferentes ámbitos de la sociedad.

Nestor Damián Giret y los Misioneros actuarán en el Festival Canto a Villa Florida. La edición XVIII del festival se realizará el próximo sábado a las 20:00 en la plaza Rosa Mística de esta ciudad.

En el festival se suma a la presentación junto a varios artistas como Bohemia Guaraní, Grupo Síntesis, Estilos Band, Misiones Canta y Alexis Vergara. También participarán el ballet municipal de Villa Florida, ballet ucraniano Kolos de la Colonia Fram, Itapúa; Senderos de Tradición, Remembranzas Paraguayas de San Ignacio; ballet Reminiscencias y Paraná Jeroky.

El festival se llevará a cabo en el marco de los 138 años de fundación de Villa Florida que se conmemora el 6 de setiembre. Villa Florida, Misiones fue fundada a orillas del río Tebicuary, por el entonces presidente de la República General Bernardino Caballero, en 1880. El casco urbano de este distrito se encuentra sobre la ruta I "Mariscal Francisco Solano López" a 161 kilómetros al sur de Asunción.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...