D’Ecclesiis, no; Quintana, sí

Arnaldo Giuzzio, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), aseguró que no encontraron pruebas contundentes entre el diputado diputado Freddy D’Ecclesiis y el narcotráfico. Sin embargo, dijo que no es el caso del legislador Ulises Quintana.

Cargando...

El ministro declaró que en el operativo antidrogas "Austral" no tienen pruebas que vinculen al diputado abdista con el narcotráfico, no como en el caso de Ulises Quintana, del que tienen "pruebas contundentes".

Explicó que objetivamente la información que manejan desde la Senad es que la droga fue encontrada en un hangar perteneciente a la familia del diputado D’Ecclesiis, pero que no hay otro nexo que lo vincule o que pruebe su participación en las actividades delictivas. Aseguró que “si este está realmente involucrado, también formará parte de los procesados”.

Sobre las investigaciones a Ulises Quintana dijo que existen elementos contundentes que demuestran su vinculación con el narcotráfico y que en virtud a ellos fue que la Fiscalía realizó las imputaciones que pesan en contra del diputado. “Lo que la Senad hace no es valorar (las pruebas) y es el Ministerio Público el que dice si este va a servir y lo presenta como un indicio, un elemento de prueba ante el juzgado”, apuntó el ministro en conversación con radio ABC Cardinal.

En el marco de la operación “Austral” la Senad y de la Fiscalía efectuaron tres intervenciones en el departamento de Itapúa, en el marco de la operación “Austral”. Fueron encontrados enterrados 448 kilos de cocaína, que habrían sido traídos al país en la avioneta con matrícula ZP-BOO incautada en el aeródromo de los D’Ecclesiis.

El argentino Juan Carlos Balmacedas (43) y los paraguayos Eduardo Vargas Laupichler (31), José Rubén Moreno Martínez (27), Ramón Ignacio Vera González (19) y Benigno Daniel Chávez Cáceres (38) fueron apresados como responsables de la droga encontrada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...