Giuzzio insiste en desmantelar la FTC

El senador Arnaldo Giuzzio (ex PDP), líder del movimiento “Somos Paraguay”, anunció este miércoles que buscará el desmantelamiento de la Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) porque no funciona tal como está constituida en la actualidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HNYYDY3325D37HJ2H3L3RKVDHI.jpg

Cargando...

El exfiscal de delitos económicos, devenido político, Arnaldo Giuzzio, afirmó que inclusive ya existe un proyecto de ley que simplemente hay que impulsar.

No obstante, aclaró que la idea no es dejar el Norte de la Región Oriental sin seguridad, sino a través de un “grupo de élite” que, al tiempo de proveer seguridad, realmente logre resultados concretos en la lucha contra el EPP.

Al referirse al pobre desempeño y casi nulo resultado de la FTC, Giuzzio manifestó que no recuerda un solo hecho positivo que se haya debido a la actuación única del citado grupo, a pesar de los ingentes recursos que se le ha proveído. Afirmó que, además, hay serias dudas acerca de la credibilidad y confiabilidad de los que están a la cabeza del grupo.

Al señalársele que los que trabajan en la zona piden que la FTC no abandone el lugar, el legislador afirmó: “Abandonen o no la zona, igualmente no se siente su presencia. Aumentando la tecnología, potenciando las comisarías, se lograría mucho mayor seguridad”, afirmó.

Preguntado cómo se va a solucionar, cuando hay sospechas de que las propias autoridades responderían al grupo armado ilegal, Giuzzio contestó que la cuestión se debe solucionar políticamente, que se va a definir el 22 de abril del 2018 (elecciones generales). “Pero no se va a lograr solución alguna si la gente sigue votando a los que hoy tienen en sus manos la administración del Estado”, acotó.

Por otro lado, el legislador opositor lamentó que actualmente impera un “estado de impotencia” en los departamentos de Concepción y San Pedro, debido al “Estado fallido”, es decir, con instituciones oficiales que no funcionan ni responden a las necesidades de la gente.

Dijo que a raíz de la situación generada por la falta de resultados y el abandono del Estado en la zona, en Concepción y San Pedro, el valor de los inmuebles, por ejemplo, ha caído ostensiblemente, ya que nadie quiere invertir, salvo que tenga la “promesa” del Gobierno de que va a recibir protección y seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...