Giuzzio: “no es momento” de discutir tema FGE

Para el senador Arnaldo Giuzzio, quien busca el rekutu para continuar en la Cámara Alta, expresó a ABC Cardinal que a su entender “no es momento”, de discutir el tema de la terna para la Fiscalía General del Estado, pues estamos en tiempo electoral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SZHSGYKLVJDBLN2VDGKEIUSIBE.jpg

Cargando...

“No es el momento para esto, estamos en otros temas”, puntualizó el senador independiente (ex PDP) y actual precandidato a senador por el movimiento Ñande Paraguay, en entrevista con ABC Cardinal, cuando se le consultó su opinión con respecto a los conflictos que se generaron en torno a la conformación de la terna para la Fiscalía General del Estado y, posteriormente, la designación de la fiscala Sandra Quiñónez por parte del Ejecutivo.

“No es el momento para criticar. Este es un tema sumamente delicado y justamente por eso se establece un tiempo prudencial antes de las justas electorales”, manifestó el senador.

Giuzzio manifestó que, para él, solamente hay dos opciones. “O se debe integrar la terna ya conformada o se rechaza la terna y se reinicia el proceso”, afirmó.

Opinó también que quien se convierta en fiscal general del Estado debe tener la visión “de casi un estadista”.

En otro orden de cosas, habló sobre sus intenciones de rekutu y las argumentó diciendo que si busca presentarse para un periodo más es porque pretende “ser coherente con nuestra propuesta constituyente”, dijo.

Aseveró también que cumplirá la ley electoral de no realizar propaganda antes del tiempo reglamentario, aunque los otros precandidatos ignoren la normativa. “No van a ver una sola calcomanía de mi candidatura en ningún vehículo y ninguna casa. Justamente si de algo nos preciamos es de cumplir la ley, aunque no haya sanción”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...